sábado, 5 de febrero de 2011

Contestacion:Sistemas de caracteres: EBCDIC frente a ASCII

En el EBCDIC usa caracteres decimales codificados en binario para el intercambio de información. Tiene como objetivo la representación de caracteres alfanuméricos (término para identificar letras del alfabeto y números.
Es utilizado por IBM para sus ordenadores de la serie "IBM PC". Cada caracter tiene 8 bits. Al tener 8 podremos representar hasta 2 elevado a 8=256 caracteres. Se almacenan letras mayúsculas, caracteres especiales, etc, para los dispositivos de E/S (entrada y salida)
El ASCII es un código estadounidense estandar para el intercambio de la información. Utiliza grupos de 7 bits por caracter, permitiendo 2 elevado a 7=128 caracteres diferentes, suficientes para el alfabeto con letras mayúsculas y símbolos de una máquina de escribir.
Un código ASCII estendido usa 8 bits por caracter, es decir, añade otros 128 caracteres. Es más amplio y permite que se agreguen los símbolos de lenguajes extrangeros y otros símbolos gráficos. Es el código más extendido y utilizado por sistemas operativos como Windows.

1 comentario: