miércoles, 2 de febrero de 2011

El ordenador portátil, el Tablet PC y las PDA's


  • El ordenador portátil
Un ordenador portátil es un ordenador que contiene todos elementos necesarios para un correcto funcionamiento, entre ellos una fuente de alimentación a batería, una pantalla y un teclado.
La mayor ventaja que ofrece el ordenador portátil respecto al de sobremesa es su movilidad. En cambio, su precio resulta más caro y el hardware es menos adaptable.

  • El Tablet PC
Tablet Pc es ordenador portátil mucho más ligero que los actuales notebook y otros ordenadores portátiles, con el que se puede interactuar mediante un pantalla táctil, que reconoce la mano alzada de los usuarios.
Un inconveniente que presenta con respecto a los ordenadores portátiles es su elevado coste. Las ventajas que aporta son bastantes, ya que por su flexibilidad en la posición de pantalla, sus características táctiles, su reducido tamaño y peso lo hacen un portátil de tipo ideal.


  • PDA´s
Una PDA es un dispositivo de pequeño tamaño que combina un
ordenador, teléfono/fax, Internet y conexiones de red.
La PDA tiene una pantalla táctil para ingresar información, una tarjeta de memoria para almacenarla y conexión inalámbrica.
Las principales ventajas hay que buscarlas en su tamaño, se pueden llevar en un bolsillo, y son fáciles de instalar en un vehículo. Sin embargo, el tamaño también condiciona sus inconvenientes: pantalla reducida, edición de datos básica e incómoda, velocidad de procesamiento escasa y volumen de memoria limitado.



1 comentario: