lunes, 7 de febrero de 2011

La implicación de los PC en la vida actual.

Desde el principio de la historia, se han descubierto cosas nuevas, se han analizado mecanismos, a fin de progresar en todos los campos del saber. Pero ninguno ha progresado tanto como el de la informática, multitud de avances y descubrimientos que se han llevado a cabo en los últimos 30 años. En nuestra cultura de hoy en día no importa conocer el funcionamiento de los equipos informáticos, lo que importa es usarlos, y si es posible, ser el propietario de uno de ellos.
El PC ha significado una serie de comodidades en la vida cuotidiana:
  • Nos permite una mayor distribución de la información escrita: vía correos electrónicos o por fax.
  • Nos ayuda a la hora de procesar informaciones jurídicas: multas, testamentos... y almacenarlos sin ocupar mucho espacio.
  • Supone también una gran comodidad, ya que evita desplazamientos absurdos, o grandes viajes en valde.
  • Nos permite buscar información de cualquier tipo como: buscar el significado de las palabras, consultar enciclopedias online...
  • Nos permite hacer cálculos y problemas sin necesidad de conocer su procedimiento de resolución.
En definitiva, el PC está enriqueciendo al ser humano, pues a gracias ello, es un instrumento en expansión, que cada día nos está aportando cosas nuevas. Sin embargo, el mal uso del mismo puede hacer que resulte perjudicial para la persona y para los demás usuarios. En este medio la información puede ser visualizada por cualquiera que posee un ordenador.





1 comentario: