lunes, 7 de febrero de 2011

¿Por que podemos considerar a máquinas como el ábaco, la máquina de Baggage o la de Leibniz como las precursoras de los ordenadores actuales?

Un precursor del ordenador fue la primera máquina de calcular que se desarrolló en 1642 por Pascal. Usó una serie de ruedas de 10 dientes y cada uno de ellos representaba un dígito del 0 al 9. Las ruedas estaban conectadas para poder sumar números haciéndolas avanzar el número de dientes correspondiente. En 1670 Leibniz la modificó e inventó otra que podía multiplicar. Cuando Joseph Marie Jacquard diseñó un telar automático, usó placas de madera perforadas para controlar el tejido usado en los diseños complejos. Durante el 1880 Herman Hollerith se le ocurrió usar tarjetas perforadas parecidas a las placas de Jacquard para procesar información. La tecnología no habría existido si no se hubiera inventado el ordenador o computadora. Todo el mundo usaba estas máquinas de distintos tipos y tamaños para guardar y modificar datos.

1 comentario:

  1. No respondeis a la pregunta. Os limitais a hacer una breve reseña acerca de las máquinas pero NO relacionais éstas con los ordenadores actuales.

    ResponderEliminar