sábado, 5 de febrero de 2011

Principales avances, respecto a la primera generación, en cuanto a componentes y lenguaje de programación.

1-Válvula electrónica(tubos al vacío) mientras que las siguientes generaciones usa un transitor, es un componente principal es un trozo de semiconductor y se expone en los circuitos transistorizados y lleva un circuito integrado(formdao por un chip)-
2-Ordenador ENIAC tiene grandes dimensiones pesa 30 toneladas mientras que las siguientes generaciones disminuye el tamaño.
3-Utiliza un gran consumo de energía(el voltaje de los tubos es de 300v y se fundían, era muy probable) mientras que las siguientes generaciones disminuye el consumo y la producción de calor.
4-El almacenamiento de la información en un tambor magnético interior. Un tambor magnético era como una tarjeta de memoria actual, mientras que en las siguientes generaciones tiene una memoria interna de núcleos de ferrita (material cerámico ferromagnético compuesto por hierro, boro y bario, estroncio o molibdeno)
5-Se usaba el lenguaje de máquina, lenguaje muy rudimentario, que consistía en una cadena de ceros y unos, mientras que en las siguientes generaciones se usaba un lenguaje de programación más potente.
6-Fabricación industrial. Inició la fabricación de ordenadores en serie. La gran novedad fue el uso de los ordenadores en actividades comerciales.

En las siguientes generaciones, (Segunda y Tercera) se usaron instrumentos de almacenamiento, se mejoraron los dispositivos de entrada y salida, se introducieron elementos modulares, se ampliaron las aplicaciones, se renovaron los periféricos.

1 comentario:

  1. Muy bien. Si tuviera que poner una pega sería que al hacer la comparativa siempre aparecce lo antiguo primero y hay que llegar al final de la frase para ver donde está la mejora. pero la respuesta es buena.

    ResponderEliminar