jueves, 3 de febrero de 2011

Uso y abuso de internet

Internet es un medio de comunicación que esta habitualmente en nuestras vidas. Para algunos adultos es necesario internet ya que lo utilizan para su trabajo. Sin embargo, para los niños y adolescentes es algo “indispensable” estar conectada a ella para usar los chats, juegos o foros que ofrece la informática.
Internet es un sitio con mucho riesgo, los padre tienen que saber controlar a sus hijos ya que, pueden salir imágenes no debidas o cualquier otra cosa no adecuadas para su edad.
Los psicólogos dicen que los juegos violentos en red pueden resultar adictivos e incluso las personas que lo usan para divertirse habitualmente pueden cambiar su conducta a una forma mas agresiva.
Pero lo grave es que se han detectado que hay menor es que se vuelven adictos para olvidarse de todos sus problemas. “Lo hacen como un escape, una forma de huir de su soledad y buscar el reconocimiento que no tienen en sus hogares. Si adolescentes juegan constantemente, perderán la creatividad y originalidad, pues estarán programados”.
Según los especialistas de Información, el ocio en la red es bueno para los chicos, pero siempre y cuando no dejen de realizar algunas otras actividades de mejora, como leer o practicar algún deporte. Los especialistas coinciden en que los padres son los únicos que pueden prevenir el mal uso de la red.


Como hemos mencionado antes, Internet es una herramienta esencial pero desafortunadamente crea incovenientes, esto se debe a no saber aplicar las horas necesarias o juegos adecuados o el abuso a páginas sociales que crean adicción. Todo el mal uso o abuso destinado a internet crea vicios.


1 comentario: