jueves, 27 de enero de 2011

La gran revolución: el microprocesador. ¿Que es?, ¿como eran? ¿que podían hacer?,....

La cuarta generación arranca con la aparición de los circuitos, hasta la integración del microprocesador, que consiste en agrupar los circuitos del ordenador en uno solo.

La compañía de Intel Corporation presentó el primer microprocesador, que contenía 2 300 transitores en un espacio de 4x5 mm, el cual fue bautizado como el microprocesador 4004. En esa época este microprocesador, al ser el primero del mundo, presentaba grandes avances en la era de la informática, su principal avance fue su poco peso ya que no superaba los 30 gramos, y su principal problema fue la velocidad ya que era de 4 bits.

Se trataba de un microprocesador que podía realizar 4096 posiciones de memoria de 4 bits de ancho. Era capaz de realizar 50 000 operaciones por segundo, sin embargo solo contenía 45 tipos de operaciones.

1 comentario:

  1. Realmente creo que no queda clara la definición de micro. Si que dais a entender que hace cosas que antes no se hacían. Pero ni siquiera una "imagen" del interior de la estructura, una pequeña comparativa de los primeros con los actuales,..

    ResponderEliminar